- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: EEUU envía armas a opositores sirios en vez de ayuda humanitaria

© AP Photo / Hussein MallaCombatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias en Al Raqa
Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias en Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos proporciona a los opositores de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) armas y municiones en vez de aumentar la asistencia humanitaria a Siria para ayudar a ese país árabe a superar la pandemia del COVID-19, declaró el embajador ruso ante la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov.
"En la actualidad, en vez de aumentar la ayuda, EEUU suministra armas y municiones y proporciona todo lo necesario a sus militares" en el noreste de Siria, dijo el diplomático al intervenir el el club de debates Valdái.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Embajador sirio tilda de "terrorismo médico" las sanciones de EEUU en medio de la pandemia
Gatílov señaló que "ahora en vez de transportar allí medicamentos o equipos sanitarios, (EEUU) traslada los medios para reprimir motines en las cárceles de las Fuerzas Democráticas Sirias".

Las FDS es una formación militar kurdo-árabe que controla el noreste de Siria, apoyada por EEUU y no reconocida por el Gobierno sirio.

Hasta la fecha en Siria se confirmaron 48 casos de contagio por el coronavirus, incluidas tres defunciones y 29 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала