Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajada rusa: posición de Canadá sobre Crimea es una intromisión que debe detenerse

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosLa ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia
La ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Las acusaciones de Ottawa sobre el tratamiento de los tártaros de Crimea son parte de una política defectuosa de intromisión en los asuntos internos de Rusia que debe ser detenida, dijo la embajada rusa en Canadá.

"La declaración de Asuntos Mundiales de Canadá sigue deplorablemente la narrativa básica anti-Rusia que niega [que] Crimea es de ese país (…) una política fallida y profundamente defectuosa de intromisión que debería detenerse", dijo la embajada a través de Twitter.

​El lunes 18, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, en un comunicado, habló sobre la deportación de tártaros de Crimea en 1944 a otras regiones de la Unión Soviética y expresó su preocupación por el tratamiento actual de Mejlis (una organización extremista prohibida en Rusia).

Gerhard Schroder,  excanciller de Alemania - Sputnik Mundo
Un excanciller de Alemania llama a levantar las sanciones antirusas "sin sentido"
La embajada también dijo que era deplorable que Canadá impulsara acusaciones no comprobadas para sembrar la discordia entre el pueblo de Crimea que ejerció abrumadoramente su voluntad de unirse con Rusia.

La península de Crimea se reincorporó a Rusia después de que casi el 97% de los votantes apoyaron la medida en el referéndum, celebrado en marzo de 2014.

La mayoría de los países occidentales, así como Ucrania, no han reconocido los resultados del referéndum e impusieron sanciones a Rusia.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea decidieron reunirse con Rusia mediante un procedimiento democrático, ya que el referéndum se realizó de conformidad con el derecho internacional y se respetaron los derechos de todos los pueblos de la península.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала