Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Foro Mundial de Davos insta a gestionar entre todos las consecuencias de la pandemia

© Sputnik / Konstantin Mihalchevskiy / Acceder al contenido multimediaKit de prueba de coronavirus en Rusia
Kit de prueba de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) exhortó a aunar los esfuerzos para gestionar los efectos de la pandemia de COVID-19.
"La agonía económica y el descontento social aumentarán en los próximos 18 meses a menos que los líderes mundiales, las empresas y los responsables políticos trabajen conjuntamente para gestionar las consecuencias de la pandemia", señaló al publicar el informe 'Perspectivas de riesgos del COVID-19: Un mapeo preliminar y sus implicaciones'.

El documento, redactado en cooperación con Marsh & McLennan y Zurich Insurance Group, se basa en entrevistas con unos 350 profesionales de alto rango, expertos en evaluación de riesgos, y su visión de los factores más preocupantes para la comunidad empresarial y el mundo entero en los próximos 18 meses.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El mundo pospandemia: "En el futuro nos esperan guerras económicas"
El impacto económico de la pandemia de COVID-19 se perfila hoy como la mayor preocupación.

"Las consecuencias económicas de COVID-19 dominan las percepciones de riesgos de las empresas. Dos terceras partes de los encuestados identificaron una prolongada recesión global como la mayor preocupación para las empresas", según el informe publicado este 19 de mayo.

Entre las principales inquietudes se mencionan también las quiebras, la consolidación de las industrias y su fracaso para recuperarse, los cortes en las cadenas de suministro, el aumento de ciberataques y fraudes de datos, la perturbación de redes e infraestructuras de IT, y el endurecimiento de las restricciones sobre el movimiento transfronterizo de personas y bienes.

"Al examinar las interconexiones existentes entre los riesgos, el informe también insta a los líderes a actuar ahora contra una avalancha de futuros impactos sistémicos como son la crisis climática, turbulencias geopolíticas, una creciente desigualdad, tensiones en la salud mental de las personas, brechas en la gobernanza tecnológica y sistemas de salud bajo presión continua", según el Foro.

Otro informe, "Desafíos y oportunidades en el mundo posterior al COVID-19", se basa en la experiencia y las opiniones de líderes, científicos e investigadores y se centra en las oportunidades emergentes para construir un mundo más próspero, equitativo y sostenible.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La economía mundial podría perder hasta $8,8 billones por el coronavirus
La directora ejecutiva del Foro Económico Mundial, Saadia Zahidi, resaltó la necesidad de que los líderes trabajen entre ellos, y con todos los sectores de la sociedad, para responder a los riesgos y crear resiliencia frente a lo desconocido.

"Nos encontramos ante una oportunidad única de utilizar esta crisis para hacer las cosas de manera diferente y reconstruir mejores economías que sean más sostenibles, resilientes e inclusivas", manifestó.

El Foro Económico Mundial, conocido también como Foro de Davos por el lugar de sus asambleas anuales, fue fundado como organización sin fines de lucro en 1971 y tiene sede en Ginebra, Suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала