América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuatorianos que retornen a su país deben realizarse doble examen de COVID-19

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaUnas muestras del material biológico para detección de coronavirus
Unas muestras del material biológico para detección de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los ecuatorianos que quieran retornar desde el extranjero a su país deberán realizarse una prueba PCR allí donde se encuentren y al llegar a Ecuador los análisis que determinen las autoridades de salud, informó el canciller José Valencia.
"Una persona antes de venir a Ecuador deberá hacerse una prueba PCR en el exterior máximo 72 horas antes de abordar el vuelo (…) al llegar a nuestro país será nuevamente analizada por las autoridades de Salud de Ecuador y tendrá que realizar el Aislamiento Preventivo Obligatorio", dijo Valencia en una conferencia de prensa virtual.

El canciller aseguró que dicho protocolo sigue parámetros técnicos sanitarios del ministerio de Salud y que además se aplica también a nivel internacional.

Un paciente con coronavirus en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Quito inaugura un centro para pacientes temporales de COVID-19
La decisión se adoptó luego de que el sábado, en un vuelo procedente de México coordinado por el gobierno ecuatoriano para la repatriación de ecuatorianos, 21 personas dieron positivo al COVID-19.

Ya el domingo luego de detectarse que dos personas arribaron al país desde de Nueva York con COVID-199, la ministra de gobierno, María Paula Romo, advirtió sobre la obligatoriedad de realizarse la prueba PCR antes de viajar a Ecuador.

Según la Cancillería, alrededor de 10.000 ecuatorianos han retornado ya a Ecuador en unos 100 vuelos, desde diferentes destinos, desde que el 16 de marzo se cerraron los aeropuertos como medida para la evitar la expansión de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала