Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador anuncia liberación de importación de combustibles y banda para fijar sus precios

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevski / Abrir banco de fotosReabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial)
Reabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador anunció un sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles, y una liberación de la importación para que puedan hacerla personas naturales o empresas nacionales o extranjeras, legalmente establecidas en el país.
"Con el objetivo de estimular la producción y la economía nacional, el Gobierno Nacional ha desarrollado un Nuevo Sistema de Comercialización de Combustibles a Precios de Mercado, que estará alineado con el precio de mercado a futuro WTI (West Texas Intermediate), marcador referencial para la venta del crudo oriente en el exterior", dijo el ministro de Energía del país sudamericano, René Ortiz, en una conferencia de prensa virtual.

Una gasolinera de Petroecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera estatal de Ecuador reduce su presupuesto en 191,7 millones de dólares
El nuevo sistema de comercialización de combustibles establecerá una banda de precios para la gasolina extra, ecopaís y diésel, que estará ligada al comportamiento del WTI.

Ortíz dijo que en ese contexto, el precio de la gasolina extra y ecopaís bajará a 1,75 dólares por galón frente a los actuales 1,85 dólares por galón y el diésel 2 y premium bajará a 1 dólar por galón.

La banda tendrá un techo de 5% en función de las fluctuaciones del precio del crudo.

Los ministerios de Energía y de Economía realizarán un monitoreo mensual de la banda.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Las petroleras latinoamericanas en el oscuro 2020: un panorama regional de la crisis
Ortíz aseguró que el sistema garantiza que la fluctuación en los valores de los derivados sea en centavos, "protegiendo de esta manera al consumidor final".

Para las importaciones de combustibles, Petroecuador establecerá un tarifario para que los importadores utilicen las instalaciones de esta empresa pública, a fin de almacenar los derivados importados.

La banda de precios no afectará el subsidio del que goza el gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico, agrícola o vehicular.

Ortíz dijo que el nuevo sistema de regulación de los precios de los combustibles se alinea al actual comercio mundial de hidrocarburos y va en concordancia con el plan de austeridad del Estado ecuatoriano, que busca fomentar la productividad y fortalecer la economía del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала