América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desarrollo turístico en Perú retrocedería 20 años por crisis sanitaria

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El sector turístico en Perú generará este año 1,1 millón de dólares en divisas, monto bajo y que significará un retroceso de 20 años en su desarrollo a causa de la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.
"Vamos a regresar a 20 años atrás. Llegaremos a un millón de turistas y 1,1 millón de dólares en divisas que nos dejará el turismo receptivo", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú, Carlos Canales, durante el foro Medios Para la Recuperación del Turismo en Latinoamérica, organizado por Caribbean News International.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Un 41% de peruanos perdió su empleo por crisis sanitaria
Asimismo, Canales estimó que el sector logrará una recuperación total para el año 2025, cuando se alcance la cifra de 4,45 millones de turistas llegados del extranjero, la misma cantidad que se registró en 2019.

El titular de Canatur afirmó que el turismo está a la espera de medidas "específicas" de ayuda de parte del Gobierno, aunque previó que el turismo interno pueda experimentar una recuperación del 30% entre los meses de abril o mayo de este año, a abril del 2021.

A la fecha, Perú registra 2.789 decesos por la enfermedad respiratoria y 94.933 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала