América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba mantiene en baja curva de casos afectados por el COVID-19

© Sputnik / Miguel FernándezCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba mantiene en baja la curva de casos positivos al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, al reportar seis casos positivos y mantenerse por sexto día consecutivo sin reportar fallecimientos.

Según el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en conferencia de prensa vía online, con estos seis nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, se eleva a 1.887 el número de personas infectadas en Cuba, desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

Los seis nuevos casos de COVID-19 fueron detectados en las provincias de La Habana, Matanzas (oeste), y Villa Clara (centro), dos en cada una de ellas, que resultaron cuatro mujeres y dos hombres, todos contactos de casos confirmados anteriormente.

Clase de baile en directo en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
La pandemia se estrella contra la cultura y los deportes en Cuba
Una nota informativa del Minsap precisa que de los 1.887 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados confirmados 268, y de ellos 260 (97,0%) presentan evolución clínica estable.

También se reportaron 33 altas médicas en las últimas 24 horas, elevándose a 1.538 el número de personas recuperadas, y se mantiene un paciente en estado crítico y otros siete en condición grave.

Actualmente, se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 824 pacientes, mientras otras 2.053 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

A escala global se registraron 4.618.821 casos de infección por el patógeno, y 311.847 decesos, según el reporte más reciente de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала