- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte de EEUU pospone sentencia de ciudadano ruso Levashov para 26 de enero

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una corte federal de EEUU reprogramó la sentencia contra el ciudadano ruso Piotr Levashov, quien se declaró culpable de delitos informáticos, para el 26 de enero, según un documento judicial.

"La sentencia se estableció para el 26/01/2021 a las 10:00 (14:00 GMT)", dice el documento presentado ante una corte de distrito en el estado de Connecticut (este).

La sentencia anterior estaba programada para el 16 de junio de este año, pero el sistema judicial estadounidense está afectado por retrasos debido a la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19.

Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un juez estadounidense busca a presuntas víctimas de informático ruso extraditado de España
Levashov se declaró culpable en septiembre de 2018 y la audiencia para su sentencia estaba prevista inicialmente para el 6 de septiembre de 2019, pero fue retrasada varias veces debido a diferentes razones.

El ciudadano ruso fue detenido por la policía española en la ciudad de Barcelona en abril de 2017 a pedido de Estados Unidos, bajo sospecha de piratería.

El 3 de octubre de 2017, un tribunal español acordó extraditar a Levashov a EEUU.

Los abogados de Levashov apelaron el veredicto, pero la decisión del tribunal fue confirmada y el ciudadano ruso fue extraditado a principios de febrero de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала