- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China califica a EEUU del "imperio de hackers" más grande del mundo

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Estados Unidos está realizando una vigilancia global de envergadura en Internet, siendo el imperio de piratería informática más grande del mundo, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Zhao Lijian.

El 18 de mayo el fiscal general de EEUU, William Barr, declaró que la compañía de tecnología Apple está trabajando con los gobiernos de Rusia y China para aumentar sus capacidades de vigilancia.

"De hecho, es EEUU quien lleva a cabo la mayor vigilancia global y el robo de datos en la red, es el imperio de hackers más grande del mundo", dijo el diplomático.

Agregó que Pekín pide a EEUU que cumpla con las resoluciones pertinentes de la ONU sobre el derecho a la privacidad en la era digital y que cese de inmediato la vigilancia global a gran escala en Internet.

"También instamos a ciertos funcionarios estadounidenses a que dejen de calumniar a China", puntualizó Zhao Lijian.

Lucha contra el COVID-19 en EEUU

Además, el portavoz afirmó que EEUU, al denigrar a China, intenta quitarse de encima su responsabilidad por la ineficacia de las medidas que tomó contra el COVID-19.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump toma hidroxicloroquina como medida preventiva contra COVID-19
El presidente de EEUU, Donald Trump, al dirigir hace poco un mensaje al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que Washington revisará su adhesión a la OMS y dejará de financiarla, si esta organización no se reforma en 30 días, como exige EEUU.

Entre otras exigencias Trump insistió en que la OMS "muestre una auténtica independencia con respecto a China".

"El susodicho mensaje del líder estadounidense está lleno de insinuaciones y conjeturas. Pero son inútiles los intentos tanto de inducir a error a la opinión publica, como de denigrar los esfuerzos que desarrolló China para controlar la epidemia", dijo el diplomático que también señaló que EEUU recurre a esos métodos dudosos "para quitarse encima la responsabilidad por la ineficacia de las medidas que tomó".

Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
¿Bajas admisibles? EEUU está perdiendo la guerra contra el coronavirus a lo grande
Al constatar que la epidemia del COVID-19 sigue propagándose en EEUU y otros países del mundo, Zhao Lijian indicó que la primera prioridad hoy día consiste en mostrarse solidarios y cooperar, en salvar vidas y reconstruir la economía.

"Instamos a los políticos estadounidenses a dejar de cargar la responsabilidad sobre otros, a hacer su aporte al fortalecimiento de la cooperación internacional y a luchar juntos contra la epidemia", subrayó.

El diplomático recordó que las cuotas a pagar a la OMS se determinan por países miembros, no arbitrariamente por EEUU, y que su pago es obligación de Washington, "el regateo no se admite en tales asuntos", dijo.

EEUU acusa a China para quitarse de encima los compromisos asumidos ante la OMS y lograr atenuaciones, resumió Zhao Lijian.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала