América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela: Colombia confesó participación en incursión marítima

© REUTERS / Manaure QuinteroMilitares venezolanos en el lugar del intento de incursión en Macuto, Venezuela
Militares venezolanos en el lugar del intento de incursión en Macuto, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno de Colombia confesó su participación en la fallida incursión marítima en su país, luego de que el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo que identificarán a uniformados que estén relacionados con filtración de información.
"Así confiesa Colombia que sus Fuerzas de Seguridad sí participaron en la operación mercenaria contra Venezuela, financiada por el narcotráfico. Como se logró develar la operación deciden entonces perseguir a quienes dieron la información para impedir un baño de sangre", señaló Arreaza en la red social Twitter.

​Holmes Trujillo declaró que intensificarán mecanismos en la fuerza pública de ese país, tras los señalamientos del ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien dijo el lunes que tienen infiltrados en la inteligencia colombiana.

"Se intensificarán los mecanismos dentro de la fuerza pública para identificar cualquier posible actuación de servidores públicos o uniformados que puedan estar relacionados con regímenes dictatoriales de la región que pongan en riesgo la soberanía nacional o el orden constitucional democrático colombiano", sostuvo el ministro de Defensa.

Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU - Sputnik Mundo
Gobierno de Venezuela denuncia ante la ONU apoyo de EEUU y Colombia a mercenarios
El Gobierno venezolano acusó a Colombia de estar involucrada en la preparación de los "mercenarios" implicados en la llamada operación Gedeón.

La operación Gedeón fue desmantelada cuando militares venezolanos detectaron una lancha que intentaba ingresar a Venezuela por el estado La Guaira (norte) con sujetos armados y se produjo un enfrentamiento en el que murieron ocho implicados y dos fueron detenidos.

Al día siguiente, los cuerpos de seguridad detectaron una segunda lancha también con armas, en la que fueron detenidas ocho personas, entre ellas dos estadounidenses y militares venezolanos desertores.

Las autoridades venezolanas han detenido a más de 40 personas en varias zonas del país por su presunta implicación en ese hecho.

De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

Según el presidente Nicolás Maduro, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала