- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Audiencia de Madrid confirma que Pilar Abel no es hija de Dalí

© AP Photo / Francisco Seco Pilar Abel
Pilar Abel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Audiencia de Madrid confirmó que Pilar Abel no es la hija del pintor Salvador Dalí y le obligó a pagar las costas del juicio que obligó a exhumar los restos del artista, comunicó la fundación Gala-Salvador Dalí.

La señora Abel interpuso una demanda de paternidad en 2015, tramitada por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, que falló que Pilar Abel no era hija del artista.

"La Audiencia Provincial de Madrid, en su sentencia de 18 de mayo de 2020, ha desestimado el recurso presentado por Pilar Abel en el que cuestionaba la cadena de custodia de los restos mortales de Salvador Dalí y le condena a pagar las costas", dijo la fundación en un comunicado.

La fundación manifestó su satisfacción porqué se honra la memoria de Salvador Dalí.

La exposición 'Salvador Dalí. Arte mágico' en Moscú - Sputnik Mundo
Una exposición de Dalí en Moscú bate récord de visitantes
"Con la sentencia de la Audiencia Provincial, da por cerrado este triste episodio, que comportó la exhumación de los restos mortales de Salvador Dalí en julio de 2017", añade la nota.

El 20 de julio de 2015, el cuerpo de Salvador Dalí fue exhumado para extraer material biológico y comprobar la supuesta paternidad que reivindicaba Abel.

En octubre de ese mismo año, la justicia ya dio carpetazo al asunto asegurando que, "sin ningún género de dudas", Pilar Abel no era hija de Salvador Dalí, pero la mujer se lanzó entonces a poner en duda la cadena de custodia de los restos de ADN que se extrajeron de la tumba de Dalí.

La mujer presentó el recurso de apelación que ha tumbado ahora, otra vez, la Audiencia Provincial de Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала