La Asamblea Mundial de Salud llama a examinar la gestión de la crisis del COVID-19 por la OMS

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Bandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La 73 Asamblea Mundial de la Salud (WHA) aprobó por unanimidad la resolución para revisar las acciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la pandemia del nuevo coronavirus.

La decisión fue anunciada por la presidenta de la WHA y la embajadora de las Bahamas en Ginebra, Keva Bain.

La resolución, presentada por la Unión Europea en nombre de más de 100 países, entre ellos Reino Unido, China y Rusia, tiene como objetivo revisar las medidas de respuesta a la pandemia, incluidos los mecanismos de la OMS, sus acciones y su contribución a los esfuerzos de la ONU.

Insta a "revisar la experiencia adquirida y las lecciones aprendidas de la respuesta internacional coordinada por la OMS ante el COVID-19".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump le da un ultimátum a la OMS y amenaza con abandonar la organización
El documento resalta la necesidad de realizar un examen detallado y elaborar las recomendaciones "para mejorar la prevención, preparación y capacidad de respuesta ante una pandemia mundial", incluyendo a través de los cambios al Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Asimismo, la resolución llama al acceso universal a tecnologías eficaces y asequibles en el ámbito de sanidad, incluidas las pruebas para diagnosticar el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала