América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández afirma que cuarentena no modifica impacto económico por COVID-19

© REUTERS / Matias BagliettoSituación en Buenos Aires, Argentina
Situación en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, consideró que ya sea que tengan una cuarentena más estricta o hayan apostado por una más laxa, las naciones verán afectada su economía de la misma manera a causa del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"Aquellos países que fueron más flexibles con la cuarentena tienen los mismos resultados económicos que aquellos que hicieron la cuarentena, porque el problema no es nuestro, el problema es del mundo, es global", señaló el mandatario durante un acto en una planta de producción automotriz en la provincia de Buenos Aires (este).

Desde el municipio bonaerense de Tigre, el jefe de Estado sostuvo entonces que debe apoyarse el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que rige en todo el territorio desde el 20 de marzo, para salvar la vida de más personas.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La fragilidad económica y social de América Latina ante el COVID-19
"Si vamos a tener todos ese resultado económico debemos priorizar la vida y la salud de la gente", destacó.

Bajo esa perspectiva, adelantó que van a continuar con la medida, para proteger a la gente y al mismo tiempo cuidar la economía.

"Vamos a seguir haciendo eso porque nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía", afirmó Fernández, quien estuvo acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Apoyo total

El mandatario también valoró el apoyo de los gobernadores, alcaldes y sindicalistas para mantener la cuarentena que rige en el país desde hace casi dos meses.

"Nosotros, los argentinos, entendimos el riesgo, tuvimos en cada gobernador el líder necesario para impulsar que la gente se quedara en sus casas, tuvimos en cada dirigente sindical el dirigente exacto para explicar el porqué de la necesidad de resguardarse, en cada intendente la persona indicada para que la gente respete todo esto", detalló.

Por eso, añadió, "fue un trabajo social magnífico y conjunto, y por eso tenemos que ver cómo ir rehabilitando el funcionamiento de la economía".

Personas en mascarillas en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 8 millones de controles en Argentina para supervisar la cuarentena
En el país sudamericano la cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 24 de mayo, aunque el Gobierno prevé continuarla en todo el territorio al menos por dos semanas más.

En la provincia y la ciudad de Buenos Aires rige una fase más estricta, mientras que en el resto de las jurisdicciones se establecen menos restricciones a fin de que se movilice hasta el 75% de la población. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала