- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: un piloto de un grupo de vuelo acrobático evita una colisión en pleno vuelo

Síguenos en
Los vuelos de demostración son mucho más difíciles de lo que podría parecer a primera vista. Un ejemplo de ello fue el incidente que ocurrió durante el vuelo del grupo de vuelo acrobático estadounidense Thunderbirds sobre Los Ángeles.

Las imágenes de lo ocurrido fueron captadas por un helicóptero que estaba transmitiendo los vuelos en el marco de la llamada misión America Strong (América Fuerte, en español). El objetivo de estos vuelos es mostrar apoyo a los trabajadores médicos y el resto del personal que está en el frente de combate contra el coronavirus.

En el vídeo se ve cómo los cazas F-16 vuelan en formación de un triángulo formado por seis aeronaves con una distancia mínima entre ellas. Después de realizar un suave giro a la izquierda, el avión número uno vuelve súbitamente el vuelo recto (minuto 00:26 del vídeo). El avión número tres, el que viene justo detrás del líder por el lado derecho, reacciona a tiempo, pero el número seis del extremo derecho se acerca demasiado.  

Caza polivalente Su-30SM - Sputnik Mundo
Defensa
Publican un brutal vídeo protagonizado por el caza ruso Su-30SM
Así que, para evitar una posible colisión en pleno vuelo, el piloto realiza un brusco giro a la derecha. No está claro qué fue la causa del incidente, pero estas imágenes muestran que la situación puede cambiar en una fracción de segundo cuando los cazas vuelan tan cerca a una velocidad de unos 650 km/h.

Al mismo tiempo, este vídeo muestra lo bien preparados que están los pilotos que suelen formar los grupos de acrobacias aéreas, tanto por la maniobra evasiva como por lo rápido que ha vuelto este caza a la formación tras el percance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала