- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso califica de natural que EEUU y Rusia se ayuden con ventiladores

© Sputnik / Kirill Shipitsin / Acceder al contenido multimediaUn ventilador artificial
Un ventilador artificial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov calificó de natural el intercambio de ventiladores mecánicos y otro material sanitario entre Moscú y Washington durante la pandemia de COVID-19.

Durante una conferencia telemática con alumnos y profesores del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Riabkov recordó que un avión de transporte ruso trasladó a principios de abril a Nueva York un cargamento de insumos médicos, entre ellos 45 ventiladores mecánicos, 15.000 máscaras autofiltrantes y un millón de mascarillas.

"La parte estadounidense expresó su sincero agradecimiento por ese gesto de solidaridad", dijo.

El presidente Donald Trump, según el viceministro, declaró entonces que EEUU también estaría dispuesto a enviar ventiladores mecánicos a Rusia, después de montar una producción en masa.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump busca la inmunidad absoluta
"Por nuestra parte, hemos acogido con gratitud esa posibilidad, estamos avanzando en este tema. Esa ayuda recíproca es normal, a nuestro modo de ver", señaló Riabkov.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo el 17 de mayo a Washington Examiner que "algunos equipos para test, así como ventiladores, ya están en camino" a Rusia. "Estamos entusiasmados con poder ayudarles a superar este virus", resaltó.

EEUU y Rusia ocupan, hoy en día, el primero y el segundo lugar del mundo en cuanto al número de contagios del coronavirus y las pruebas de detección realizadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала