- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias ciudades en el noroeste de China imponen restricciones estrictas por el COVID-19

© AP Photo / Ahn Young-joonCoronavirus China
Coronavirus China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Varias localidades en la provincia china de Jilin, en el noroeste del país asiático, impusieron unas restricciones estrictas tras detectar nuevos casos del COVID-19, para impedir una segunda ola de la epidemia del coronavirus.

Según los datos correspondientes para el 18 de mayo, en total en la provincia de Jilin se confirmaron 127 casos de contagio por el SARS-CoV-2, con el mayor número (34) en la ciudad de Shulan.

Las autoridades de esa localidad, de 700.000 habitantes, aislaron los edificios residenciales donde fueron detectados los contagios y los casos sospechosos. Una vez al día a los residentes de esas viviendas se trasladan la comida y los artículos de primera necesidad, que se piden con una antelación mínima de 24 horas.

Smog hangs over a road on a polluted day in Beijing on December 20, 2016. Heavy smog suffocated northeast China for a fifth day on December 20, with hundreds of flights cancelled and road and rail transport grinding to a halt under the low visibility conditions. - Sputnik Mundo
La contaminación del aire en China regresa a los niveles precoronavirus
Los empleados de las empresas públicas que viven en esas residencias pueden abandonarlas solo en caso de necesidad laboral y con un permiso de trabajo.

En otras viviendas, cada familia debe escoger a una persona que podrá salir para comprar productos una vez en dos días. Para que los alumnos del último grado puedan pasar sus exámenes públicos, las autoridades prevén someter a test del coronavirus gratuitos a más de 3.000 alumnos.

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Baicheng (unos 2 millones de habitantes), también en la provincia de Jilin, anunciaron este 18 de mayo la decisión de suspender todas las consultas ambulatorias en los hospitales públicos, mientras que los hospitales privados tienen por prohibido recibir a los pacientes con fiebre; si aparece uno, se debe inmediatamente informar de ello a una ambulancia para que le trasladen a un centro especializado.

Las autoridades del poblado de Jilin de la provincia homónima, con más de 30.000 residentes, aislaron las viviendas de la localidad el 17 de mayo, al establecer además el uso obligatorio de mascarillas.

El consulado general de Rusia en la ciudad de Shenyang informó que "las personas que llegaron al centro administrativo desde Shulan y Jilin después del 22 de abril deben someterse a un aislamiento centralizado en un hotel especial durante 14 y 21 días, respectivamente".

Bolsa china (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
China afirma que la crisis de COVID-19 en otros países dificulta la recuperación de su economía
A finales de diciembre pasado China informó de la detección de un nuevo tipo de coronavirus en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei. El nuevo virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

El nuevo coronavirus se extendió a otros países, y el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó como pandemia la enfermedad COVID-19.

A lo largo del mundo se han detectado más de 4,7 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas más de 316.800 defunciones y más de 1,6 millones de recuperaciones, según los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

En China en total se detectaron unos 82.900 casos de contagio, incluidos más de 4.600 decesos y más de 79.300 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала