- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una compañía de EEUU anuncia resultado positivo en una vacuna contra el COVID-19

© REUTERS / Carl RecineElaboración de una vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Elaboración de una vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La compañía estadounidense de biotecnología Moderna anunció que su prueba inicial de una posible vacuna contra el coronavirus había mostrado resultados "positivos intermedios" luego de que sus primeros ocho participantes obtuvieron con éxito anticuerpos contra el COVID-19.

"Estos datos provisionales de la fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune de la magnitud causada por una infección natural que comienza con una dosis tan baja como 25 (microgramos) (…) Estos datos corroboran nuestra creencia de que el ARNm-1273 tiene el potencial de prevenir la enfermedad de COVID-19 y avanzar en nuestra capacidad de seleccionar una dosis para ensayos fundamentales", dijo el director médico de Moderna, Tal Zaks, en un comunicado.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El mundo, a la espera de una vacuna
Durante el ensayo, la vacuna experimental ARNm-1273 se administró a 45 participantes con una dosis de 25, 100 o 250 microgramos, explicó la compañía.

Los resultados positivos provienen de los primeros cuatro participantes en los grupos que recibieron niveles de dosis de 25 microgramos o 100 microgramos a partir de marzo.

La prueba provocó anticuerpos en los ocho individuos; sin embargo, los datos aún no están disponibles para los otros participantes.

"El ARNm-1273 fue generalmente seguro y bien tolerado, con un perfil de seguridad consistente con el observado en estudios clínicos previos de vacunas de enfermedades infecciosas Moderna" para los 45 participantes, dijo la compañía.

Según los resultados de los datos provisionales de la fase 1, la compañía avanzará su estudio a la fase 2, agrega el comunicado.

"El equipo de Moderna continúa concentrándose en moverse lo más rápido posible para comenzar nuestro estudio fundamental de la fase 3 en julio (…) Estamos invirtiendo para ampliar la fabricación para poder maximizar la cantidad de dosis que podemos producir para ayudar a proteger a tantas personas como sea posible del SARS-CoV-2", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Stephane Bancel.

Moderna prevé comenzar la etapa final o fase 3 en julio de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала