- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diplomático ruso cuestiona la política de EEUU respecto a Irán

© AP Photo / Damian DovarganesBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Estados Unidos parece planear mal su política hacia Irán, declaró el embajador de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

"Realmente da la impresión de que EEUU calcula mal las consecuencias de su política respecto a Irán", tuiteó.

Uliánov apuntó que si Washington "logra éxito en la ruptura del PAIC [Plan de Acción Integral Conjunto para el programa nuclear iraní], lo primero que caerá será el anexo que garantiza las intensas inspecciones en Irán y su alto nivel de transparencia".

"¿Es lo que Washington quiere de verdad?", cuestionó.

En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron un acuerdo nuclear también conocido como el PAIC, que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el secretario del Estado, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Irán tilda de "pésima" a la actual Administración estadounidense
El acuerdo además contempla que el embargo de armas a Irán sería levantado dentro de cinco años y que los suministros militares a ese país podrían reanudarse antes si lo autoriza el Consejo de Seguridad de la ONU.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

En febrero pasado el representante especial de EEUU para Irán, Brian Hook, informó que Washington trabaja para extender el plazo del embargo de armas del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, que expira en octubre de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала