América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un 41% de peruanos perdió su empleo por crisis sanitaria

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un 41% de peruanos afirma haberse quedado sin trabajo como consecuencia de la crisis del nuevo coronavirus, informó el medio local Perú 21 citando un sondeo de la empresa Ipsos.
"En la nueva encuesta de Ipsos Perú, un 41% de peruanos señala que se ha quedado sin trabajo por la crisis de la pandemia del COVID-19 y no percibe ingresos por la que fue su labor", indica el medio en su página web.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú permite la salida de niños a la calle pero solo en zonas donde no hay casos de COVID-19
El sondeo afirma que un 20% de peruanos mayores de edad se dedican a labores no remuneradas como trabajo doméstico y estudios, o están jubilados.

El Gobierno peruano ha incentivado el teletrabajo para contrarrestar el paro de la economía por el estado de emergencia, sin embargo el estudio indica que sólo un 13% de la población económicamente activa ha logrado mantener sus labores bajo esa modalidad.

Asimismo, dentro de los rubros que el Gobierno ha permitido seguir funcionando (mercados, banca, farmacias, etc.), sólo un 10% pertenece a alguno de ellos.

Por otro lado, Ipsos señala que un 7% está trabajando, a pesar de no estar autorizado a hacerlo por las medidas de cuarentena y aislamiento social.

Una favela en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina: la región más desigual del mundo camina hacia el abismo del COVID-19
Entre los principales problemas que ha traído la crisis del COVID-19, un 65% señala a la reducción de ingresos económicos como el más grave, por encima del temor al contagio que es apreciado en un segundo lugar por un 27%.

El estudio de Ipsos abarcó una muestra de 1.020 ciudadanos en 21 de los 24 departamentos existentes en el país andino.

A la fecha, Perú registra 2.648 decesos por la enfermedad respiratoria y 92.273 infectados.

Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 4.618.821 casos confirmados de contagio y 311.847 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала