- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump toma hidroxicloroquina como medida preventiva contra COVID-19

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los periodistas que está tomando hidroxicloroquina como medida preventiva contra la nueva enfermedad por coronavirus.
"Lo estoy tomando, lo estoy tomando (...) estoy tomando, hidroxicloroquina", dijo el presidente.

El presidente señaló que no está contagiado por la enfermedad, pero que ha estado tomando la píldora todos los días durante aproximadamente una semana y media junto con zinc.

Una persona muestra medicamentos - Sputnik Mundo
Cloroquina, remdesivir, interferón: la otra cara de los medicamentos para COVID-19

Trump dijo que no ha mostrado síntomas por la medicación.

El mandatario promocionó públicamente la hidroxicloroquina, un medicamento utilizado para prevenir y tratar la malaria y las enfermedades autoinmunes, como el lupus, como un posible "cambio de juego" en los esfuerzos por contener la enfermedad.

La hidroxicloroquina ha sido elogiada por su eficacia en el tratamiento de COVID-19 cuando se combina con zinc y azitromicina por algunos de los epidemiólogos más importantes del mundo como el Dr. Didier Raoult en Francia.

Trump dijo que ha decidido no dar ninguna declaración a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hoy y que hará una declaración pronto.

"Decidí no hacer una declaración hoy. Les daré una declaración en algún momento en el futuro cercano, pero decidí no hacer una declaración", dijo Trump, "No estoy contento con la Organización Mundial de la Salud (...) No estoy contento con la Organización Mundial del Comercio".

Anteriormente, China anunció que proporcionaría más de 2.000 millones durante dos años a la OMS para combatir la pandemia.

Trump dijo al respecto que el pago anunciado por China a la OMS es un intento de distraer el fracaso de Pekín en el manejo del brote de COVID-19, según dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Ullyot.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Está el mundo en manos de un psicópata?
"El pago del Partido Comunista chino de 2.000 millones de dólares es una muestra para distraer el hecho de que existe un creciente número de naciones que exigen responsabilidad por el incumplimiento del Gobierno chino de sus obligaciones bajo el Reglamento Sanitario Internacional para decir la verdad y advertir al mundo lo que se venía", dijo Ullyot.

Estados Unidos suspendió su financiación a la organización y el presidente Donald Trump cuestionó la respuesta de la OMS al COVID-19 y la calificó de "centrada en China".

Por su parte, los funcionarios de la OMS han subrayado en repetidas ocasiones que la respuesta del organismo fue oportuna.

El nuevo coroavirus, causante de la enfermedad COVID-19, surgió en diciembre pasado en el sureste de China y se expandió por el mundo hasta ser considerado una pandemia por la OMS en marzo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала