- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regresó el fútbol, ya hay circo

© REUTERS / Hannibal Hanschke/PoolEl portero de Bayern Munich, Manuel Neuer, durante el partido entre la Union Berlin y Bayern Munich
El portero de Bayern Munich, Manuel Neuer, durante el partido entre la Union Berlin y Bayern Munich - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fútbol es a muchas culturas actuales lo que el circo a la romana. Por esa razón, luego de varias semanas de parón por la pandemia del coronavirus, el retorno de la actividad en la Bundesliga sirve de bálsamo a los seguidores del más universal, necesitados ya de renovar sus pasiones, aunque solo sea a través de la televisión.

Aquella frase de pan y circo, que acuñó el poeta Juvenal en referencia al trigo y las entradas al coliseo que daban los gobernantes romanos al pueblo para mantenerlo alejado de las pasiones políticas, recuperaría un poco de vigencia con el regreso del fútbol, aunque por el momento solo en Alemania, cuyo torneo es mucho más fuerte que el de Bielorrusia, que nunca se detuvo.

Volvió la Bundesliga con los estadios vacíos y se extraña el clamor enorme de las tribunas abarrotadas de fanáticos, pero volvió, y al menos hay fútbol en vivo que ver, estrellas a las que admirar, como preámbulo a lo que vendrá después cuando se reanuden las tres ligas más muertes del mundo: la española, la inglesa y la italiana.

El Bayern mantuvo la distancia

El partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 marcó, con altura, la vuelta del fútbol, pero los primeros decantaron temprano el pareo para terminar con un 4-0 inapelable y colocarse a solo un punto del actual líder y multicampeón, el Bayern de Múnich, que enfrentaría al Unión Berlín en la tarde dominical.

Partido de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El fútbol vuelve, a pesar del coronavirus
La cercanía y la posibilidad de un torneo más cerrado duro poco, porque el once muniqués dio escasas opciones al recién ascendido equipo de la capital y ganó por 0-2 para seguir su camino imparable a otra corona consecutiva, la octava, y a su trigésimo título en total.

Para beneplácito de los amantes del fútbol, el torneo germano dejó para este 18 de mayo el partido entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen, en tanto el venidero fin de semana se jugará la jornada 27.

España calienta

Los fanáticos disfrutan ya de los goles del prodigio noruego Erling Braut Haaland, de 19 años y pretendido por medio mundo, y del veterano polaco Robert Lewandowski, dos de las grandes estrellas de la Bundesliga, pero miran a otros torneos con más glamour y más jugadores de clase.

Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El fútbol se detiene en Europa para algunos, pero España arriesga... por ahora
La española, la Liga del Real Madrid y el Barcelona, dos de los equipos más seguidos del mundo, ya regresó a los entrenamientos y está previsto que para mediados de junio vean acción los Messi, Sergio Ramos, Benzema, Luis Suárez y compañía, también a puertas cerradas para la afición.

En los estadios de Alemania solo había una decena de periodistas en las gradas, por muy grandes que fueran, y se espera una cantidad similar en España para el reinicio, todo con la intención de evitar aglomeraciones y facilitar el final del torneo.

El Barcelona marcha puntero con dos puntos más que el Madrid a falta de 11 fechas, pero no solo está el título en juego, sino los puestos para la Champions, por ahora en poder de los dos mencionados, más el Sevilla y la Real Sociedad, pero con aspirantes de fuerza como el Atlético de Madrid y el Getafe, por mencionar solo dos.

También se decidirán los clasificados para jugar la Europa League y los descensos a segunda.

Italia a un paso

El Calcio italiano le sigue los pasos a España y prepara el retorno a la competición, también para mediados del mes siguiente, luego de muchas semanas de inactividad y con algo de incertidumbre por lo que vivieron en algunas regiones como consecuencia de la propagación del coronavirus, sobre todo en Lombardía, asiento de grandes clubes.

Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Fútbol y pandemia: la pelota no se mancha, pero se contagia de COVID-19
Todos los equipos de la Serie A entrenan desde hace más de una semana y pronto los fanáticos podrán disfrutar, por televisión, de Cristiano Ronaldo, Laútaro Martínez, Paolo Dybala y la constelación de estrellas que juegan en Italia.

La Juventus de Turín, el equipo de Cristiano y Dybala, va un punto por delante de la Lazio (63-62) luego de 26 jornada y busca su noveno título en línea en la competición, en la cual no sede una corona desde que el Milán AC ganó en 2011.

La Liga Inglesa también prepara su retorno con un Liverpool que huele a campeón desde hace muchos meses, en tanto casi seguro en Francia y en otros países con ligas menores, como Países Bajos y Bélgica, se estén lamentando por haber suspendido sus torneos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала