América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PNUD lanza en Perú campaña contra violencia a la mujer durante la pandemia

© Foto : Pixabay / StockSnapUna mujer triste (imagen referencial)
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú lanzó la campaña Mascarilla Violeta, la cual busca combatir la violencia contra la mujer en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus.
"La campaña #MascarillaVioleta se ha lanzado desde el PNUD como parte de la iniciativa No Estás Sola, que se realiza en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo", informó el organismo en un comunicado.

La campaña busca que personalidades de todo ámbito social, así como ciudadanos, utilicen mascarillas de protección contra el nuevo coronavirus, pero de color violeta, "color símbolo de la lucha feminista por lograr la igualdad de género en todo el mundo".

Marcha contra la violencia de género (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Dictan una norma para proteger mujeres víctimas de violencia en crisis sanitaria de Perú
La campaña, que tendrá presencia en redes sociales, busca que se aminore la violencia contra la mujer que en Perú se ha agravado durante el confinamiento, al obligar a las mujeres a permanecer en la misma casa donde pueden convivir con su agresor.

"A más de 50 días del aislamiento obligatorio en Perú, esta violencia basada en género se ha hecho por mucho evidente: más de 28.000 llamadas han sido atendidas en la Línea 100 (de auxilio) del MIMP, 3.763 hombres han sido detenidos por agresiones a mujeres y 12 feminicidios han ocurrido", señaló el PNUD.

A la fecha, Perú registra 2.789 decesos por la enfermedad respiratoria y 94.933 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала