- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 100 países apoyan el llamado australiano a investigar causas del brote del COVID-19

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2
Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 116 países apoyaron el llamamiento de Australia a realizar una investigación independiente de las causas y las circunstancias del brote del nuevo coronavirus, comunicó la cadena SBS News.

Según el artículo del medio, "54 Estados miembros africanos [de la ONU] copatrocinarán la moción uniéndose a otros 62 países, entre ellos Rusia, Indonesia, la India, Japón, el Reino Unido y Canadá".

Agrega que "27 miembros de la UE están a bordo, así como Brasil, Corea del Sur, México, Turquía y Nueva Zelanda".

El borrador de la resolución llama a realizar "una evaluación imparcial, independiente y completa de la respuesta internacional a la pandemia".

La ministra de Exteriores de Australia, Marise Payne, citada por el medio, comentó que "esto ilustra (…) que existe una fuerte opinión de que es apropiado llevar a cabo una investigación de lo sucedido".

Coronavirus (imagen referencial)f - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Natural o artificial? Biólogos confirman el origen del coronavirus
A su juicio, "es una victoria para la comunidad internacional".

A mediados del abril el ministro del Interior de Australia, Peter Dutton, llamó a las autoridades de China a ofrecer información sobre el origen del nuevo coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta ahora más de 4,7 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 315.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала