La 'tarjeta mágica' que usó Jeanine Áñez, ¿de verdad funciona contra el COVID-19?

© Foto : Instagram / jeanineanezJeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia
Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, generó polémica al aparecer en público con una tarjeta supuestamente capaz de bloquear los virus y bacterias. El hecho es que los expertos coinciden en que es imposible que dicho dispositivo desinfecte el aire.

La tarjeta, de fabricación japonesa, denominada Virus Block Out, Virus Shut Out o tarjeta 360, está disponible en Bolivia por un precio de alrededor de 15 dólares y contiene dióxido de cloro, una sustancia utilizada para esterilizar superficies. Según los creadores del dispositivo, purifica el aire y elimina virus y bacterias en un radio de un metro y tiene una vida útil de un mes.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Jeanine Añez Chavez (@jeanineanez)

Dicha tarjeta fue prohibida por las autoridades sanitarias de varios países de Asia y de EEUU, ya que no se ha evaluado la eficacia del dispositivo.

Sin embargo, "en medio de esta emergencia mundial, todavía hay quienes procuran aprovechar de hacer declaraciones falsas, estafar y vender productos de inferior calidad", declaró la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) en un comunicado.

La aparición de Áñez con la polémica tarjeta en el cuello generó una oleada de bromas en las redes:

​Cabe recordar que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también confesó usar la tarjeta bloqueadora de virus. Y más tarde dio positivo por COVID-19: el 12 de mayo, fue hospitalizado de emergencia junto a su esposa, la patinadora artística Tatiana Navka.

Un vecino de Wuhan corre con mascarilla - Sputnik Mundo
Sale a correr con mascarilla y le falla un pulmón
Anteriormente, la Organización Mundial de Salud refutó algunos de los mitos que existen acerca del tratamiento de coronavirus. En particular, explicó que los alimentos como pimientos picantes o ajo son incapaces de prevenir la infección. Tampoco conviene enjuagarse la nariz con una solución salina o tomar baños de agua caliente. Tomar bebidas alcohólicas tampoco te protegerá del coronavirus y hasta puede ser perjudicial para la salud.

"Lo mejor que se puede hacer para protegerse del COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia para eliminar los virus que pueda haber en su superficie y no contagiarnos al tocarnos los ojos, la boca y la nariz", subrayó la OMS. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала