Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Policía chilena reprime a ciudadanos que protestan por falta de ayuda durante la crisis

© Sputnik / Jorge EspinozaCarabineros de Chile disparan hacia los manifestantes
Carabineros de Chile disparan hacia los manifestantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) inició un operativo para disolver una manifestación en el sector sur de Santiago, en que un grupo de vecinos reclamaba por falta de ayuda y escasez de alimentos en su comuna durante la crisis del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

"Pese a haber advertido previamente mediante perifoneo, personal de Control de Orden Público debió dispersar la aglomeración de personas en El Bosque, ante actos violentos y por superar el máximo permitido por autoridad sanitaria, poniendo en riesgo la salud de los vecinos", informó Carabineros a través de su cuenta de Twitter.

Los vecinos se concentraron en una de las calles principales de la comuna, levantaron barricadas, desplegaron lienzos y exigieron ayuda de las autoridades, principalmente acusando falta de alimentos en la localidad.

Carabineros reprimió a los vecinos con carros hidrantes y gases lacrimógenos, argumentando que los manifestantes estaban incumpliendo la medida de cuarentena que rige desde el 16 de abril en la comuna.

Un hombre con una mascarilla para protegerse del COVID-19 en Santiago de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Así están las calles de Santiago de Chile antes del confinamiento total
El Bosque concentra una gran cantidad de la población vulnerable y de bajos recursos de la capital chilena.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se contagiaron 46.059 personas en el país y 478 fallecieron producto del virus.

En el mundo se han registrado 4.525.497 casos confirmados y 307.395 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала