- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La pandemia obliga a cerrar el monte Fuji para ascensos por primera vez en 60 años

© Foto : Pixabay / WalkersskEl monte Fuji (Japón)
El monte Fuji (Japón) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las cuatro rutas principales de ascenso al monte Fuji en Japón permanecerán cerradas durante la próxima temporada, por primera vez desde 1960, debido a la pandemia de COVID-19, informó la agencia Kyodo.

La prefectura de Shizuoka, que gestiona tres de las cuatro rutas, anunció hoy que no abrirá ninguna durante la temporada de escalada que suele prolongarse desde principios de julio hasta el 10 de septiembre. Otra prefectura, Yamanashi, ya hizo un anuncio similar en relación con la cuarta ruta, por la que escalan un 60% de los montañistas.

Coronavirus en Japón - Sputnik Mundo
Japón logra impedir la propagación explosiva de COVID-19 sin recurrir a multas
Desde 2013, el monte Fuji (Fujisan) es parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, por tratarse de un importante lugar de peregrinación y una fuente de inspiración para artistas y poetas.

El sitio inscrito incluye los caminos de peregrinación y los santuarios de los cráteres que se encuentran en los últimos 1.500 metros de la cumbre de 3.776 metros de altura.

Hasta la fecha se han registrado en Japón más de 16.000 casos de contagio por coronavirus, entre ellos 744 decesos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала