La OMS llama a apoyar a los organismos de salud existentes en vez de crear nuevos

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comunidad internacional debe apoyar a las organizaciones o sistemas de salud existentes y no crear nuevos, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"El mundo no necesita otro plan, otro sistema, otro mecanismo, otro comité u otra organización. Necesita fortalecer, implementar y financiar los sistemas y organizaciones que tiene, incluida la OMS", dijo Adhanom Ghebreyesus en la Asamblea Mundial de la Salud.

Según el jefe del organismo, la pandemia provocada por el nuevo coronavirus demostró claramente que ahora más que nunca, necesitamos un mundo más saludable, seguro y justo, así como "la OMS más fuerte".

Recordó que "pese a todo el poder económico, militar y tecnológico de las naciones, hemos sido humillados por este pequeño microbio".

Bandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo
La ONU insta a financiar a OMS para evitar que coronavirus se vuelva una "pesadilla global"
En este contexto, Ghebreyesus instó a la comunidad internacional a tratar este "enemigo peligroso" con el debido respeto y atención, y hacer todo lo posible para garantizar que la pandemia 2020 no vuelva a suceder.

Además, el director general comunicó que la OMS llevará a cabo una evaluación independiente de la respuesta internacional al coronavirus lo antes posible "con fin de formular recomendaciones para mejorar la respuesta nacional y global a la pandemia".

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que no existe una receta única y simple para proteger a la población, excepto mediante el uso de medidas exhaustivas para detectar, rastrear y aislar todos los casos posibles del virus, así como mantener la distancia y la higiene entre la población.

La OMS enfrentó algunas críticas por su respuesta a la pandemia del coronavirus.

En particular, EEUU suspendió su financiación a la organización y el presidente Donald Trump cuestionó la respuesta de la OMS al COVID-19 y la calificó de "centrada en China".

Por su parte, los funcionarios de la OMS han subrayado en repetidas ocasiones que la respuesta del organismo fue oportuna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала