¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

"Es prematuro sacar conclusiones sobre la variedad de las cepas del SARS-CoV-2"

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo coronavirus está mutando, pero es prematuro aún para concluir algo acerca de la diversidad de cepas, declaró el director del Instituto Martsinovski de Parasitología Médica, Enfermedades Tropicales y Transmisibles de la Universidad Séchenov, Alexandr Lukashov.

Horas antes, la doctora en Biología y profesora del George Mason University (GMU) de Virginia, EEUU, Ancha Baranova, advirtió a Lenta.ru que la cepa del coronavirus de Irán y Europa, que fue la que llegó a Rusia, tiene diferencias con las que se han propagado en otras partes del mundo, pues se difunde más rápidamente y causa con frecuencia un contagio asintomático.

"La calidad de las estadísticas en diversos países es tan diferente que es prematuro sacar conclusiones sobre la variedad de las cepas. El virus muta, se detectaron muchas mutaciones", dijo Lukashov.

El experto explicó que los virus siempre tienen mutaciones, pero la mayoría de ellas son neutras, es decir, no cambian sus propiedades.

Coronavirus (COVID-19) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos descubren una mutación significativa del nuevo coronavirus
El virus, según Lukashov, no cambia tan rápido para que la vacuna que se está desarrollando ahora no sea eficaz dentro de cierto tiempo.

"Para descubrir cómo la mutación afectó al virus, deben pasar años, y por ahora es prematuro sacar conclusiones. Aunque hay trabajos que informan sobre supuestas propiedades diferentes del virus de diferentes países", enfatizó.

El científico aseguró que las mutaciones del coronavirus no deben afectar la eficacia de la futura vacuna.

Tratamiento contra el COVID-19

Además, Lukashov declaró que el desarrollo de un anticuerpo que resultó ser capaz de bloquear totalmente el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 podría acelerar la creación de un tratamiento contra la enfermedad COVID-19 causada por ese patógeno.

Una llama - Sputnik Mundo
Ciencia
¿La cura contra el COVID-19 podría estar en las llamas?
Días antes se informó que científicos de California desarrollaron un anticuerpo que bloqueó totalmente el coronavirus.

"Ese descubrimiento debe ayudar a acelerar la creación de una cura, porque habrá posibilidad de hacer anticuerpos artificiales", dijo Lukashov.

El experto destacó que ya existen tecnologías similares para el tratamiento del cáncer.

Lukashov explicó que la mayoría de los anticuerpos es incapaz de bloquear el virus y que, en raras ocasiones, algunos de ellos pueden incluso reforzarlo.

Solo unos pocos anticuerpos pueden neutralizar el virus, por tanto, según el médico, su detección es importante.

"Es un descubrimiento bastante importante, aunque en este ámbito trabajan muchos grupos de científicos y se están probando diferentes tecnologías, y en un futuro próximo eso debe dar resultados", enfatizó. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала