- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa estadounidense rechaza revelar detalles de acuerdo energético con Bielorrusia

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLas cisternas con petróleo (imagen referencial)
Las cisternas con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La firma estadounidense United Energy Trading (UET) Global dijo a Sputnik que no revelaría detalles de su contrato petrolero con Bielorrusia.
"UET Global no proporciona públicamente el tipo de información que busca, ya que nuestros contratos y planes comerciales son confidenciales", dijo la compañía a Sputnik cuando se le pidió que proporcionara detalles sobre el volumen, el precio y las fechas del próximo envío.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Pompeo: EEUU enviará el primer cargamento de petróleo crudo a Bielorrusia esta semana
El 15 de mayo, Pompeo anunció que Estados Unidos enviará su primer envío de petróleo crudo a Bielorrusia como parte de un acuerdo destinado a fortalecer la independencia energética de ese país y aumentar las oportunidades comerciales para las empresas estadounidenses.

Mencionó a UET y otra empresa con sede en Estados Unidos, Getka, como los principales participantes del acuerdo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, confirmó que el país comenzó a recibir petróleo de Estados Unidos.

La empresa petrolera estatal Belneftekhim dijo que el primer barco, que transporta 80.000 toneladas de petróleo estadounidense a Bielorrusia, llegará a la ciudad portuaria lituana de Klaipeda a principios de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала