- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El representante de EEUU viaja a Kabul y Doha por negociaciones internas de Afganistán

© AP Photo / Jacquelyn MartinZalmay Khalilzad, enviado especial de EEUU para Afganistán
Zalmay Khalilzad, enviado especial de EEUU para Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de Estados Unidos, Zalmay Khalilzad, viajó a Kabul y Doha para reunirse con el Gobierno de Afganistán y el movimiento talibán opositor en un esfuerzo por impulsar el proceso político en el país, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

"El Representante Especial para la Reconciliación de Afganistán, el Embajador Zalmay Khalilzad partió el 17 de mayo hacia a Doha y Kabul. En Doha, el embajador Khalilzad se reunirá con representantes talibanes para discutir la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y los talibanes y presionará por los pasos necesarios para comenzar las negociaciones intra afganas, incluida una reducción significativa de la violencia", dice el texto.

En Kabul, el enviado se reunirá con funcionarios del Gobierno para analizar los pasos que necesita implementar la administración para que las negociaciones internas comiencen lo más pronto posible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала