- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Papa reanuda la celebración de misas en la Basílica de San Pedro | Vídeo

© REUTERS / Vatican Media/­Handout El papa Francisco celebrando una misa con motivo del centenario del natalicio de Juan Pablo II
El papa Francisco celebrando una misa con motivo del centenario del natalicio de Juan Pablo II  - Sputnik Mundo
Síguenos en
VATICANO (Sputnik) — El Vaticano reanuda las actividades religiosas que suspendió desde el 10 de marzo por el COVID-19 este 18 de mayo, cuando el papa Francisco celebró una misa con motivo del centenario del natalicio de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, donde está enterrado este pontífice canonizado.

El 15 de mayo, las autoridades de la Santa Sede efectuaron la desinfección total de esta catedral, la principal del mundo católico.

La misa se transmitió en el portal Vatican News, que desde del 9 de marzo transmite todas los sermones que Francisco efectuaba online, pero desde mañana 19 de mayo el Papa volverá a dar misas matutinas en presencia de creyentes en la Casa de Santa Marta, adyacente a la Basílica de San Pedro.

"El Señor ama a su pueblo, visitó a su pueblo, y hace cien años, llamó a un hombre para dirigir la Iglesia", señaló Francisco y destacó tres rasgos esenciales de Juan Pablo II: "la oración, la cercanía al pueblo y el amor por la justicia".

En la Basílica de San Pedro estaban presentes alrededor de 30 sacerdotes, incluidos los cardenales Angelo Comstari y Konrad Krajewski y el arzobispo Piero Marini.

Marini, en una entrevista con Sputnik, dijo que al rendir tributo a Juan Pablo II se debe "volver a recordar los valores que defendía este hombre y cristiano, que siempre veía su deber en ir a cualquier comunidad para llevar el Evangelio a la gente".

El papa Franciso en Roma - Sputnik Mundo
El papa Francisco recomienda prudencia en cuanto al levantamiento de la cuarentena
Karol Wojtyla nació el 18 de marzo de 1920 en la ciudad polaca de Wadowice; tras ser elegido para encabezar la Santa Sede el 16 de octubre de 1978 recibió el nombre de Juan Pablo II, llegando a ser uno de los pontífices más jóvenes en la historia del catolicismo y el primero de origen eslavo; el proceso de su canonización comenzó a menos de tres meses tras su muerte: en mayo de 2011 fue beatificado y en abril de 2014 canonizado por la Iglesia Católica Romana.

Las autoridades de Italia dispusieron reanudar a partir de este 18 de mayo la administración del culto en las iglesias del país a condición de que los creyentes observen rigurosamente el distanciamiento social y usen mascarillas y guantes, a la entrada se les medirá la temperatura obligatoriamente.

De momento no se permitirá el acceso de grupos turísticos a las iglesias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала