- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU entregará 200 ventiladores a Rusia para ayudar a combatir COVID-19

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaUn respirador artificial
Un respirador artificial - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU entregará 200 ventiladores a Rusia para ayudar a combatir el nuevo coronavirus, dijo un alto funcionario de la administración de Donald Trump a Sputnik.
"En respuesta a la solicitud de asistencia del presidente (Vladímir) Putin, el presidente (Donald) Trump ofreció donar y entregar 200 ventiladores al pueblo ruso", afirmó el funcionario.

Un ventilador artificial - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso califica de natural que EEUU y Rusia se ayuden con ventiladores
Agregó que la situación con respecto al COVID-19 en Rusia está empeorando y que los ventiladores estadounidenses ayudarán a salvar muchas vidas.

"Estados Unidos es el mayor contribuyente a la salud pública mundial y ha comprometido más de 15.000 ventiladores a más de 50 países, incluidos nuestros aliados y socios europeos", dijo el funcionario.

Más temprano, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov, dijo que el trabajo continúa con la idea de recibir ventiladores de los EEUU.

Rusia envió a EEUU en abril un avión lleno de equipos médicos, incluidos 45 ventiladores, 15.000 respiradores y un millón de máscaras, agregó Ryabkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала