Dificultades para moverse o hablar: la OMS alerta sobre nuevos síntomas de COVID-19

© Foto : Pixabay/StockSnapEl cuerpo humano (imagen referencial)
El cuerpo humano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización Mundial de la Salud informó sobre nuevos síntomas que también pueden ser una señal de que tengas COVID-19. Se trata de pacientes que han presentado malestares como dificultades para moverse o hablar.

Sin embargo, los síntomas más comunes del COVID-19, según el sitio oficial de la OMS, son fiebre, tos seca y cansancio.

Médicos rusos durante el tratamiento de pacientes con COVID-19 - Sputnik Mundo
Médicos rusos encuentran un síntoma atípico de la infección por coronavirus
Además, algunos pacientes son los dolores, molestias, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto y olfato, y erupciones cutáneas o cambios de color de las manos y pies.

"Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos", precisa el sitio oficial de la OMS.

Por otro lado, apunta que 1 de cada 5 personas llega a presentar un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar.

"Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves".

Mancha púrpura en el pie, síntoma de coronavirus - Sputnik Mundo
España
Nuevo síntoma por coronavirus: podólogos españoles advierten de moretones en los pies
El 15 de mayo, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló en conferencia virtual que, si bien es muy complicado predecir la manera en que evolucionará el nuevo coronavirus, la humanidad debe prepararse "para convivir con él", ya que podría convertirse en una enfermedad endémica, lo cual significa que podría regresar habitualmente, o en fechas fijas a distintos países.

"Este virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y no desaparecer nunca, como ocurrió con el VIH. Si encontramos una vacuna muy efectiva, podemos distribuirla a todo el que la necesite y podríamos tener una oportunidad de eliminar el COVID-19", consideró Ryan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала