- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desde Velázquez hasta Vallecas: los vecinos se unen para pedir la dimisión de Sánchez

© REUTERS / Susana VeraUn hombre protesta contra la gestión del gobierno español ante la pandemia por coronavirus
Un hombre protesta contra la gestión del gobierno español ante la pandemia por coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la última semana se están desencadenando en Madrid y en otros puntos de la geografía española protestas contra la gestión de Pedro Sánchez ante la pandemia del coronavirus.

La última manifestación tuvo lugar el pasado domingo 17 frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Los manifestantes, que no respetaron las reglas de distanciamiento social, hicieron sonar el himno nacional español a la vez que golpeaban cacerolas y ondeaban pancartas contra Sánchez al grito de "dimisión".

"Yo tengo un familiar muerto, ¿y tú?", manifiesta en una hoja uno de los protestantes frente a la sede de Ferraz. Ante el desencadenamiento de los hechos, se desplegaron dos furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, un helicóptero y varios coches patrulla del Cuerpo Municipal, según confirman medios nacionales. Al mismo tiempo, hasta la "milla de oro" —que comprende desde la calle Alcalá hasta la calle Ortega y Gasset, y de Serrano a Velázquez (en la parte central central de Madrid)— han acudido diez furgonetas de la UIP.

Detrás de estas protestas se encuentra Resistencia Democrática Movimiento Barrio Salamanca que, tal y como se aprecia en el vídeo, se define como un "movimiento no político y transversal" al que "se puede sumar gente que vota a diferentes partidos".

Las denuncias, que comenzaron el pasado domingo 10 de mayo en los alrededores de la denominada milla de oro en Madrid, poco a poco se han ido extendiendo a otros puntos de la capital como las calles Céa Bermúdez, Paseo de la Habana, así como en los barrios Chamartín, Mirasierra, Montecarlo o incluso Vallecas, uno de los barrios más humildes de la capital.

© Sputnik / Alberto García PalomoBarrio de Vallecas en Madrid
Desde Velázquez hasta Vallecas: los vecinos se unen para pedir la dimisión de Sánchez - Sputnik Mundo
Barrio de Vallecas en Madrid

En esta zona, al ver a los manifestantes (que, según apuntan diferentes usuarios de Twitter, no eran más de 10) algunos vecinos salieron a las calles para decir "no" a las protestas contra el Gobierno voceando "fuera fascistas de nuestro barrio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала