- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa hará test a los españoles que viajaron a los Juegos Mundiales Militares de Wuhan

© AFP 2023 / Lionel BonaventureMargarita Robles, ministra de Defensa
Margarita Robles, ministra de Defensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre el 18 y el 27 de octubre de 2019, varios deportistas españoles que viajaron hasta Wuhan para participar en los Juegos Mundiales Militares enfermaron con síntomas similares a COVID-19. El Ministerio de Defensa ha anunciado que realizará pruebas a los 170 españoles que así lo soliciten.

El Ministerio de Defensa lanzó un comunicado el pasado domingo 17 de mayo donde anunciaba que realizará los test de COVID-19 a aquellos miembros de la delegación que viajó hasta Wuhan (China), en octubre, para participar en los Juegos Mundiales Militares que así lo soliciten.

Coronavirus en China - Sputnik Mundo
"Truco para obstaculizar a China": difunden la nueva teoría sobre el paciente cero de Wuhan
"Con carácter voluntario, a los miembros de la delegación que lo requieran, se les realizará una prueba correspondiente para la determinación de la presencia del SARS-CoV-2", reza el escrito.

Por ello, a partir del lunes 18, desde la subsecretaria de Defensa, contactarán con los miembros de la citada delegación para saber quiénes quieren realizar voluntariamente la prueba y proceder a efectuarla.

La comitiva española en los VII Juegos Mundiales Militares de Wuhan, en la que participaron cerca de 10.000 deportistas de más de un centenar de países, estaba formada por unas 170 personas entre atletas y técnicos.  

Coronavirus (imagen referencial)f - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Natural o artificial? Biólogos confirman el origen del coronavirus
Al menos dos uniformados padecieron síntomas de gripe compatibles con el nuevo coronavirus durante su estancia en Wuhan y al menos otros dos mostraron dolencias nada más llegar a su destino en España, según confirma Efe.

Los atletas participantes de otros países como Francia, Italia y Suecia publicaron informaciones sobre sintomatología de fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar y síntomas similares a la gripe, así como recuperaciones de semanas de duración tras su visita a los Juegos Mundiales Militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала