América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuatro ministros chilenos entran en cuarentena tras reunirse con senador con COVID-19

© Sputnik / Marcos RowinskiBandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Cuatro ministros del gabinete del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y un subsecretario debieron someterse a una cuarentena preventiva tras haber tenido contacto con alguno de los tres parlamentarios del Senado enfermos con el nuevo coronavirus, informó La Moneda a los medios locales.
"Informamos que el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, fue considerado como contacto estrecho del senador Manuel José Ossandón (uno de los infectados) según las autoridades del Ministerio de Salud, por lo que inicia una cuarentena preventiva hasta el resultado del examen PCR", explicó el Ministerio de Desarrollo Social a través de su cuenta de la red social Twitter, la única cartera que confirmó oficialmente el hecho.

La situación se generó el pasado viernes cuando se confirmó que el senador del Partido Socialista (izquierda), Rabindranath Quinteros era el primer parlamentario de Chile contagiado con el virus, lo que obligó a que todos sus cercanos y los demás congresistas se realizaran el test.

Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile entregará cajas de alimentos a hogares afectados por la crisis sanitaria
Posteriormente, se informó que otros dos parlamentarios también tenían el virus, quienes a su vez, tuvieron reuniones con ministros y subsecretarios de Gobierno, obligándolos por norma a realizarse el test y confinarse hasta que se conozca el resultado.

Los ministros en cuarentena preventiva son: Gonzalo Blumel (Interior), Sebastián Sichel (Desarrollo Social), Ignacio Briones (Hacienda), Felipe Ward (Secretaría General de la Presidencia) y el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Personas en situación de calle en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Los 15.454 ciudadanos (al menos) que nadie quiere ver en la pandemia en Chile
Hasta la fecha ,se han contagiado 46.059 personas en el país y 478 han fallecido producto del virus.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se registraron 4.525.497 casos confirmados y 307.395 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала