Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los científicos rusos proponen producir 'balas' nucleares para tratar el cáncer

Síguenos en
Los científicos rusos del Instituto de Física e Ingeniería de Sistemas de Energía de Leipunski desarrollaron un método radiofarmacéutico que podría utilizarse para tratar las formas graves de tumores malignos, incluido el cáncer cerebral.

Además del cáncer de cerebro, se cree que su terapia innovadora ayudará a curar el de mama y de pulmón, el melanoma y las neuroblastomas. La mitad de estos tipos de tumores suele detectarse muy tarde, cuando el tratamiento conservador ya no resulta eficaz. 

No es un secreto que en la superficie de muchas células cancerosas se encuentran numerosas moléculas, llamadas gangliósidos GD2 o antígenos GD-2. Los estudios han demostrado que estas moléculas son capaces de potenciar que las células tumorales se destruyan a sí mismas bajo el efecto de los llamados anticuerpos: moléculas producidas por el sistema inmunológico.

Una persona sobre una báscula - Sputnik Mundo
Una señal del cáncer que puedes detectar sin exámenes
Los científicos rusos consideran que la terapia radioinmunológica puede ser eficaz en el tratamiento de los tumores. En comparación con la terapia tradicional con radionucleidos, este método utiliza no solo la radiación ionizante, sino también una molécula portadora de un radioisótopo que ayuda a tratar el cáncer. Dado que los fármacos respectivos todavía no existen en el mundo, el equipo del instituto empezó a elaborar las propuestas para su desarrollo. 

El proyecto implica desarrollar fármacos especiales basados en el radioisótopo galio-68 para practicar ensayos radioinmunológicos, y los que contienen isótopos —el actinio-225 (Ac-225) y el bismuto-213 (Bi-213)— para implementar la terapia. Las últimas incluirán también los anticuerpos que atacarán los gangliósidos GD2, como balas golpeando un blanco. 

Como resultado de su trabajo, los investigadores planean obtener una sustancia farmacéutica con la dosis del Ac-225 necesaria para producir un fármaco y construir una fuente que genere el Bi-213 a partir del Ac-225. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала