- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China asignará en los próximos dos años $2.000 millones a países afectados por coronavirus

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de China
Banderas de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN/GINEBRA (Sputnik) — China destinará en el transcurso de dos años 2.000 millones de dólares para los países afectados por la pandemia del coronavirus, declaró el presidente chino, Xi Jinping.
"Para estimular la cooperación internacional contra el COVID-19, China asignará en los próximos dos años 2.000 millones de dólares para apoyar la lucha contra el coronavirus y el desarrollo social y económico en los países afectados, en particular en los países en desarrollo", dijo Xi en la 73 sesión de la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra este lunes 18 de mayo en formato de videoconferencia.

Además, China en cooperación con la ONU creará en su territorio un almacén humanitario global y centro para garantizar la estabilidad de cadenas de suministros de los medios antiepidémicos.

Una señal del peligro biológico - Sputnik Mundo
¿Se está acercando una "guerra política con un toque bacteriológico" entre China y EEUU?
"Las futuras vacunas chinas contra el coronavirus estarán disponibles por todo el mundo una vez puestas en servicio, y servirán como una contribución valiosa de China para garantizar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo", agregó.

El líder chino también destacó la necesidad de "mejorar el sistema global de la salud y aumentar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en el ámbito de la salud pública".

"Estamos a favor de realizar una evaluación completa de la respuesta a la pandemia para aprender de las experiencias y colmar las lagunas una una vez tomada bajo control la epidemia", afirmó.

En opinión de Xi, esa evaluación debe ser realizada bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала