América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile registra 28 nuevos fallecidos por COVID-19

© REUTERS / Ivan AlvaradoCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 28 nuevos fallecidos producto del nuevo coronavirus y alcanzó un total de 478 víctimas mortales en el país, informó en una conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
"Tenemos que lamentar el fallecimiento de 28 personas en las últimas 24 horas, llegando a un total de 478 víctimas desde que comenzó la pandemia", señaló la subsecretaria desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

De las últimas víctimas, 24 murieron en Santiago, una en Antofagasta (norte), una en Valparaíso (centro), una en O'Higgins (centro) y una en Ñuble (centro sur), y casi todos eran adultos mayores con enfermedades preexistentes, según Daza.

Además, se registró un alza de 2.278 casos de contagio en el país, llegando a un total nacional de 46.059 infectados.

Un hombre con la mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Modista chilena fabrica mascarilla casera para su hermana y ahora exporta a todo el país
De estos, 25.416 son casos activos y 20.165 son personas recuperadas del COVID-19, según el criterio del Ministerio de Salud de Chile, esto es, que han pasado 14 días desde que se les diagnosticó la enfermedad.

Por último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó en la misma conferencia que 670 pacientes permanecen conectados a ventilación mecánica y 116 se encuentran en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала