Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chile entregará cajas de alimentos a hogares afectados por la crisis sanitaria

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que en los próximos días iniciará una campaña de ayuda para entregar 2,5 millones de canastas de alimentos para las familias más vulnerables del país afectadas por la crisis del nuevo coronavirus.
"Estamos trabajando sin descanso para poder iniciar la distribución, a fines de esta semana o comienzos de la próxima, de la campaña 'Alimentos para Chile', para llegar con canastas de alimentos y elementos de limpieza a 2,5 millones de hogares vulnerables", anunció el mandatario.

Personas en situación de calle en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Los 15.454 ciudadanos (al menos) que nadie quiere ver en la pandemia en Chile
La medida busca evitar que las personas que estén confinadas o cumpliendo cuarentenas obligatorias para evitar la expansión del virus, salgan de sus casas para ir a comprar y no se expongan.

Las cajas contendrán: fideos, legumbres, harina, aceite, alimentos no perecibles, artículos de aseo, productos de limpieza y otros utensilios.

El reparto se realizará directamente a las casas de las familias beneficiadas con el trabajo de efectivos de las Fuerzas Armadas y de Carabineros (policía militarizada).

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Carabineros de Chile disparan hacia los manifestantes - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía chilena reprime a ciudadanos que protestan por falta de ayuda durante la crisis
Hasta la fecha se han contagiado 46.059 personas en el país y 478 han fallecido producto del virus.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 4.525.497 casos confirmados y 307.395 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала