América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Australia vuelve a negar la solicitud de libertad de un exagente de la dictadura chilena

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia australiana rechazó una nueva solicitud de libertad de la defensa de la exagente de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile (1973-1990), Adriana Rivas, encarcelada en Sidney por participar en siete secuestros y ejecuciones durante el régimen.
"No existen circunstancias que justifiquen la libertad provisional de Rivas", afirmó el juez australiano Robert Williams durante la audiencia, según informaron medios locales.

La defensa de Rivas argumentó que la mujer, de 67 años, corre riesgo de contraer el nuevo coronavirus, algo peligroso para ella debido a un supuesto problema cardíaco; sin embargo sus abogados no proporcionaron pruebas médicas para respaldar el pedido, por lo que este es su tercer intento de conseguir la libertad condicional.

La inauguración de Patricio Aylwin, expresidente de Chile - Sputnik Mundo
La hija de Patricio Aylwin: "Pinochet tendría que haber ido preso"
Rivas, quien se encuentra detenida desde el año pasado en un centro de detención femenino en Sidney tras haber escapado de Chile, está a la espera del juicio de extradición gestionado por la justicia chilena para conseguir retornarla al país.

Este juicio está programado para la segunda semana de junio.

La detenida era una agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante la dictadura, y era la mano derecha del fallecido general Manuel Contreras, líder de la represión política y responsable de múltiples crímenes contra los opositores.

Durante la dictadura de Pinochet, que duró 17 años, cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала