América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina tiene 8.068 casos de COVID-19 y 374 fallecidos por la enfermedad

© REUTERS / Agustin MarcarianCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un total de 8.068 personas en Argentina contrajeron la enfermedad COVID-19, de las cuales fallecieron 374, informó el Ministerio de Salud en su informe matutino.
"El total de casos confirmados en Argentina es de 8.068, de los cuales 374 fallecieron", señaló el organismo en su documento.

Joven frente a la computadora en su casa - Sputnik Mundo
América Latina
Inquilinos y propietarios en el limbo de la cuarentena en Argentina
Durante las últimas horas falleció un hombre de 61 años de la ciudad de Buenos Aires, de manera que en las últimas 24 horas murieron ocho pacientes en todo el país.

La tasa de letalidad entre los infectados es de 4,6%.

La tasa de mortalidad del coronavirus en todo el país es de 8,2 por cada millón de habitantes, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Durante las últimas horas se confirmaron 263 casos de COVID-19.

Desde el comienzo de la pandemia recibieron el alta 2.625 personas.

Otros 5.069 pacientes siguen con la enfermedad en curso, de las cuales 159 están en terapia intensiva.

En cuanto al total de casos, 3.561 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) son casos de circulación comunitaria, 939 (11,6%) son importados y el resto se encuentra en investigación.

Un barrio de Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Presos argentinos fabrican tapabocas y material sanitario para habitantes de asentamiento
La tasa de incidencia es de 17,9 casos cada 100.000 habitantes, agregó Costa durante su comparecencia diaria.

En la víspera fueron realizadas 2.609 nuevas muestras.

En total 338 laboratorios públicos y privados procesaron desde el inicio del brote un total de 105.829 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.332,2 muestras por millón de habitantes (2,3 por cada 1.000).

Hasta el 17 de mayo se descartaron 80.102 casos por laboratorio y por criterio clínico.

  • La jurisdicción más afectada es la ciudad de Buenos Aires, con 3.173 casos en total (47 nuevos).
  • Le sigue la provincia de Buenos Aires, con 2.668 positivos (74 nuevos).
  • Dos provincias del país, Formosa (norte) y Catamarca (noroeste), no registran ningún caso.
  • Otras siete jurisdicciones llevan sin detectar ningún contagio en los últimos catorce días, en un país que tiene 24 distritos en total.

COVID-19 en barrios vulnerables de Buenos Aires

Un total de 1.393 personas contrajeron COVID-19 en villas de emergencia y asentamientos precarios de Buenos Aires, informó el Gobierno de la capital argentina tras confirmar de 122 casos nuevos de la enfermedad, detectados en la víspera.

En los barrios vulnerables de la ciudad se detectaron "1.393 casos de la enfermedad", señala un comunicado de la gestión local.

En las últimas horas fallecieron tres personas residentes en estos barrios a causa del COVID-19, así que doce personas en total murieron desde el comienzo de la pandemia en estos asentamientos precarios.

Situación en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La hecatombe que por una vez Argentina pudo sortear
En las últimas horas, 172 personas fueron dadas de alta, por lo que hasta la fecha, 313 vecinos de las villas de emergencia consiguieron superar la enfermedad.

Con esta situación, en los barrios precarios de Buenos Aires reside 43,9% de los pacientes infectados en toda la capital, porcentaje que ha ido en aumento en los últimos días.

Los casos en Buenos Aires han ido en aumento desde hace casi dos semanas, cuando las autoridades del Gobierno nacional y de la administración del alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, comenzaron a realizar una serie de diagnósticos entre la población que vive en barrios vulnerables y que presentaba síntomas compatibles con el COVID-19

Argentina presenta 0,4% de los casos de todo el continente.

La cuarentena vigente desde el 20 de marzo continúa en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice 75% de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país prosigue el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en el que sólo algunos establecimientos tienen autorización para abrir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала