Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Una competencia china de Huawei conquista los mercados occidentales: ¿un giro inesperado para EEUU?

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn teléfono inteligente de Xiaomi en su tienda en Moscú, Rusia
Un teléfono inteligente de Xiaomi en su tienda en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lista negra del presidente estadounidense, Donald Trump, que incluye a la empresa china Huawei, buscaba reducir las exportaciones de las tecnologías chinas. Sin embargo, parece que se produjo un giro inesperado: otro fabricante chino, Xiaomi, comienza a ocupar el nicho en el mercado occidental que perdió Huawei, escribe la revista Forbes.

La inclusión de Huawei en la lista negra de EEUU obligó a Google a suspender su cooperación con la empresa. Y sin Android de Google, los teléfonos inteligentes de Huawei no gozan de tanta popularidad en el mercado extranjero, señala el medio.

Huawei (logo) - Sputnik Mundo
China dispuesta a sancionar a compañías de EEUU en respuesta a medidas contra Huawei
Según la revista, Huawei es consciente de que para recuperar su posición en las ventas internacionales, necesita restaurar Google o cumplir su promesa de tener su propia alternativa. El Gobierno de EEUU no va a permitir lo primero, y lo segundo llevará muchos años, como lo admitió la propia empresa, señala la publicación.

"El puesto de la industria para un exportador chino de teléfonos inteligentes de primer nivel está ahora vacante, pero quizás no por mucho tiempo", analiza.

El lugar de Huawei en el mercado internacional ya lo está ocupando otro gigante chino Xiaomi, libre de las sanciones de Estados Unidos y que todavía puede lanzar teléfonos con Android de Google.

"El fabricante de teléfonos Xiaomi es mucho más pequeño que Huawei en casa, pero crece en el extranjero incluso más rápido de lo que Huawei se está reduciendo", destaca el artículo.

Huawei (logo) - Sputnik Mundo
Tecnología
EEUU dejará a sus empresas desarrollar estándares de 5G con Huawei: ¿reconoce su retraso?
Xiaomi vio crecer los ingresos de los mercados extranjeros en un 30% a lo largo del 2019, llegando al 40% en el cuarto trimestre. En el mercado europeo, la empresa vio un crecimiento del 115% en el cuarto trimestre, con un aumento de las ventas anuales en España, Francia e Italia del 65%, 69% y 206% respectivamente, según Forbes.

El éxito de Xiaomi no se limita a Europa. Es la marca líder de teléfonos inteligentes en el vasto mercado de la India, con una cuota del 30%. Y la compañía tiene la intención de cazar a los exconsumidores de Huawei en otros mercados alrededor del mundo, añade la revista.

"La prohibición de comercio de Estados Unidos contra Huawei ha abierto la puerta a otras marcas de Android, y parece que Xiaomi ha sido la mayor beneficiaria", señala a su vez el portal Android Authority.

En mayo de 2019, el Gobierno estadounidense incluyó en su lista negra a la compañía china Huawei con el argumento de presuntas conexiones con la inteligencia china.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала