- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un gigantesco tsunami amenaza a Alaska

© Foto : Public Domain / Bernard Spragg. NZGlaciares de Alaska, EEUU (imagen referencial)
Glaciares de Alaska, EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de ecologistas estadounidenses alerta que un deslizamiento de tierra en el estado de Alaska podría causar un enorme tsunami en los próximos años. Un total de 14 expertos firmaron una carta abierta que advierte de la amenaza.

Según los geólogos, ecologistas y oceanólogos, el derretimiento gradual del glaciar Barry en el fiordo Harriman puede provocar un deslizamiento de tierra.

Si la roca cae al agua, podría causar un ola de varios cientos de metros de altura. Una vez que llegue a la ciudad de Whittier, ubicada a 50 km, seguirá teniendo unos 10 metros de altura y podrá causar graves daños.

Un potente tsunami azota las costas nororientales de Japón - Sputnik Mundo
Un megaterremoto y un tsunami con olas de hasta 30 metros podría golpear Japón
Los autores de la carta consideran probable que el tsunami ocurra el próximo año, pero agregan que el desastre podría producirse en cualquiera de los próximos 20 años. Al mismo tiempo, los terremotos, fuertes lluvias o fuertes nevadas pueden acelerar el deslizamiento.

Los ecologistas señalan que hay cada vez más deslizamientos de tierra, puesto que el derretimiento de los glaciares de las montañas se está acelerando.

De acuerdo con los científicos, países como Canadá y Noruega pueden ser pronto víctimas de esos deslizamientos.

Debido a la crisis climática en todo el mundo, también existe una creciente amenaza de que los glaciares de montaña desciendan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала