- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN saluda acuerdo político firmado entre líderes contrincantes en Afganistán

© REUTERS / Palacio Presidencial de AfganistánEl presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y el exjefe del Ejecutivo Abdullah Abdullah firman el acuerdo político
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y el exjefe del Ejecutivo Abdullah Abdullah firman el acuerdo político  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, saludó el acuerdo firmado entre el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y el exjefe del Ejecutivo Abdullah Abdullah.

"Acojo con satisfacción la decisión tomada por los líderes políticos de Afganistán de resolver sus discrepancias y unir esfuerzos para formar un Gobierno inclusivo", dijo Stoltenberg.

Este  17 de mayo Ghani y Abdullah firmaron un acuerdo político que debe poner fin a su prolongada disputa en torno al resultado de las elecciones presidenciales de 2019.

Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Pentágono: EEUU espera cumplir plazos en retirada de Afganistán
El portavoz de la Presidencia afgana, Sediq Sediqqi, comunicó en su cuenta de Twitter que Abdullah dirigirá el Alto Consejo de Reconciliación Nacional y que miembros de su equipo formarán parte del el Gabinete.

Ghani, que ejerce la jefatura del Estado afgano desde 2014, fue proclamado ganador de las presidenciales del 28 de septiembre de 2019, con el 50,64% de los apoyos, pero su principal rival en las urnas, Abdullah, rechazó los resultados del escrutinio oficial que le otorgaba el 39,52%, y se proclamó presidente en una ceremonia paralela a la investidura oficial del 9 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала