- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán amenaza con responder si EEUU persigue sus buques que llevan petróleo a Venezuela

CC BY 2.0 / rabiem22 / Romantic Oil TankerBuque petrolero (imagen referencial)
Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje enviado a secretario de Naciones Unidas, António Guterres, aseguró que Teherán tomará represalias si Washington amenaza a los petroleros iraníes que transportan combustible a Venezuela.

"El canciller iraní en una carta calificó de ilegales, provocativas y peligrosas las amenazas de Washington de piratería marítima, advirtiendo que representan un peligro para la región. Zarif también recordó que el Gobierno de EEUU será el responsable por las consecuencias de cualquier tipo de acciones ilegales", dice el comunicado publicado por la Cancillería iraní.

Un buque petrolero y una lancha de la Guardia Revolucionaria Islámica (archivo) - Sputnik Mundo
Medio iraní advierte de repercusiones si EEUU actúa contra los buques que van a Venezuela
El documento resalta que Irán tiene el derecho de tomar las medidas necesarias para hacer frente a esas amenazas

Además el Ministerio de Exteriores de Irán convocó al embajador de Suiza que representa los intereses de EEUU en Teherán y le pidió que transmitiera la advertencia a Washington.

El 14 de mayo el ministro de Exteriores de la nación suramericana, Jorge Arreaza, comunicó que los buques que llevan gasolina a Venezuela y transportan su petróleo son perseguidos por el Gobierno de EEUU.

Esta reacción se produce luego de que la agencia Reuters publicara un mensaje en las redes en el que afirma, en base a declaraciones de un alto funcionario de la Casa Blanca, que ese país estudia tomar represalias contra Irán por el envío de combustible a Venezuela.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Vicecanciller: Venezuela tiene derecho a trabajar con Irán para afrontar sanciones
Las sanciones de EEUU impiden a cualquier empresa de ese país o que opere en su sistema financiero vender a Venezuela gasolina e incluso los componentes necesarios para su elaboración.

Esta situación provocó una fuerte escasez de gasolina en Venezuela, e incluso ambulancias y patrullas policiales deben realizar kilométricas filas de hasta tres y cuatro días para abastecerse.

Caracas reitera que su país tiene todo el derecho de relacionarse con Teherán para afrontar los efectos generados por las sanciones de Washington. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала