Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra un nuevo descenso de muertes por COVID-19 con 87 en un día

© AP Photo / Bernat ArmangueОфицеры испанской полиции на контрольно-пропускном пункте в Мадриде
Офицеры испанской полиции на контрольно-пропускном пункте в Мадриде - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró 87 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, siendo la primera vez en dos meses que las muertes caen por debajo del centenar.

El último balance del Ministerio de Sanidad indica que ya son 231.350 los contagios por el coronavirus detectados en España, 421 en la última jornada, mientras que el número de víctimas mortales se sitúa en 27.650.

La cifra de pacientes que superaron la enfermedad es de 149.576 a nivel nacional, con 2.719 infecciones resueltas en las últimas 24 horas.

Una mujer protestando contra Pedro Sánchez en Madrid - Sputnik Mundo
España
El coronavirus y su gestión, el arma política de moda en España
Estos datos indican que 6 de cada 10 pacientes de COVID-19 en España superaron la enfermedad, con un incremento diario de cerca del 2%.

En comparación, la cifra de nuevos casos positivos detectados cada día sigue cayendo y presenta un incremento del 0,2%.

Según el balance presentado por las autoridades sanitarias, un 12% de las personas que estuvieron en contacto con el virus fallecieron.

El Ministerio de Sanidad informó que, desde el inicio de la pandemia, el sistema sanitario realizó casi dos millones de pruebas PCR para detectar contagios por el coronavirus, con una cifra de 40 test por cada 1.000 habitantes, además de un millón de test rápidos de anticuerpos.

Una mujer protesta en Madrid contra Pedro Sánchez  - Sputnik Mundo
España
¿Encerrados pero libres? La "pataleta pija" en Madrid contra el Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que en los próximos días pedirá al Congreso español la última prórroga del estado de alarma por la pandemia, por un mes más y hasta finales de junio.

Excepto Barcelona, Madrid y parte de la región de Castilla y León, la mayoría de territorios españoles avanzan en el plan de desescalada de las medidas restrictivas para recuperar la actividad económica y la libertad de movimiento.

Gran parte de España se encontrará a partir del 18 de mayo en la denominada fase 1 del desconfinamiento, que alivia algunas de las restricciones sobre los negocios y permite, entre otros, las reuniones de hasta diez personas dentro de una misma provincia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала