Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detectan 45 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

© REUTERS / Manaure QuinteroUn hombre con mascarilla en Caracas, Venezuela
Un hombre con mascarilla en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas detectaron 45 nuevos casos de COVID-19 en la últimas 24 horas, y los contagios aumentaron a 504, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"En las últimas 24 horas se han detectado 45 nuevos casos, ubicados en los estados Barinas (oeste) 3, Nueva Esparta (norte) 9, Anzoátegui (este) 1, Amazonas (sur) 1, Aragua (centro) 1 y Distrito Capital (norte) 30", para llegar a 504 confirmados en el país, expresó Rodríguez en cadena de radio y televisión.

La vicepresidenta detalló que de los 45 nuevos casos, 34 son importados: 21 de Perú, 11 de Colombia, uno de Ecuador y uno Brasil; uno de contacto con un viajero internacional proveniente de Brasil y 10 de transmisión comunitaria.

Personas en las calles de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La dictadura del COVID-19 impone su "nueva normalidad" en Venezuela
"Tenemos 21 personas contagiadas de un vuelo procedente de Perú el 8 de mayo, todos están asintomáticos e ingresados en hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), recibiendo tratamiento", indicó.

Rodríguez señaló que hasta el momento cuentan con: 241 pacientes recuperados, equivalentes al 48,79%; 110 son atendidos en hospitales centinelas, 125 en CDI, 18 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Añadió que "165 de nuestros casos son asintomáticos, 85 presentan insuficiencia respiratoria leve, 2 presentan insuficiencia respiratoria moderada y uno presenta insuficiencia respiratoria grave".

La vicepresidenta manifestó que si el Gobierno no hubiese tomando las medidas a tiempo, en el país se registrarían más de 422.000 casos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала