Un científico alemán asegura haber creado una vacuna contra el coronavirus

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El científico y multimillonario alemán Winfried Stocker aseguró que creó una vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y que la probó en su cuerpo. Afirmó que el resultado fue exitoso y que ahora es inmune al COVID-19. 

Stocker, fundador de una empresa especializada en la producción de sistemas y equipos de pruebas de laboratorio, decidió desarrollar su propia vacuna, detalló en su blog. 

Un trabajador de una funeraria sostiene la cinta que dice COVID-19 - Sputnik Mundo
OMS: el nuevo coronavirus podría no desaparecer nunca
El científico reveló que el equipo de investigación de su empresa Euroimmun, basándose en su amplia experiencia en el desarrollo de reactivos para el diagnóstico de nuevas enfermedades virales, ha creado y producido "una construcción de antígeno con la que los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 pueden detectarse de manera confiable".

Añadió que se basa en la subunidad S1 de la proteína de punta con la que el virus se une a los receptores de las células humanas.

"¡Ahora soy inmune al SARS-CoV-2!"

El científico no solicitó la aprobación oficial de su invención "para ahorrar tiempo". En cambio, se inyectó varias veces este antígeno recombinante de Euroimmun. 

Elaboración de una vacuna contra COVID-19 - Sputnik Mundo
Un médico explica por qué una vacuna no nos salvará de esta epidemia, pero sí de la siguiente
"Como se esperaba, se han desarrollado anticuerpos específicos que fueron capaces de neutralizar el coronavirus en el cultivo celular del virus. ¡Ahora soy inmune al SARS-CoV-2!", aseguró Stocker.

Especificó que no hubo reacciones malas, que se sintió bien en todo momento y que se mantuvo en buen estado de salud.

"Los anticuerpos examinados en paralelo contra la nucleocápside del virus no se formaron, por lo que los anticuerpos anti-S1 probados serológicamente no pueden provenir de una infección de coronavirus que pasó desapercibida durante el período de prueba", indicó Stocker.

Plan para todo el mundo

El científico precisó que los anticuerpos encontrados fueron capaces de neutralizar el virus. Por ello, propuso un programa de vacunación para la población.

Los habitantes de Estocolmo pasean en un parque durante la epidemia de coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
Los científicos refutan el mito sobre la inmunidad colectiva frente al coronavirus
"La fuerza con la que el coronavirus nos afecta requiere un enfoque poco convencional. En mi opinión, un programa de vacunación eficaz debe iniciarse lo antes posible", destacó el multimillonario.

En su opinión, dentro de medio año, tres cuartas partes de la población de Alemania o de EEUU podrían ser inmunizados con el S1 del SARS-CoV-2. Anticipando las objeciones de los escépticos, Stocker propone probar la vacuna primero en un pequeño número de voluntarios, y luego en representantes del grupo de riesgo, por ejemplo, en el personal médico.

"No habrá nuevos casos entre los vacunados con S1, a diferencia de las personas no vacunadas", asegura el científico.

Escepticismo de la comunidad científica

La comunidad científica no comparte el entusiasmo de Stocker. Normalmente, el proceso de desarrollo de una vacuna pasa por varias etapas, y con razón, señala el Dr. Georg-Christian Zinn al diario alemán RTL.

"Esa es también la diferencia con este autoexperimento: puede haber funcionado para una persona, pero si hago lo mismo con cientos o miles de personas, puede conducir a efectos secundarios graves o a ninguna prueba de inmunidad en absoluto", indicó.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
COVID-19: Cien desarrollos simultáneos de una vacuna alientan la esperanza
El proceso, según los científicos, debe seguir su curso. Primero se analiza el virus y se diseña la vacuna, después debe probarse en animales, luego, en varias etapas, en voluntarios humanos. Posteriormente, se realiza un procedimiento para obtener el permiso del organismo regulador. Para la UE es la Agencia Europea de Medicamentos. Solo después, la vacuna se produce para la aplicación en masa. Estas medidas se adoptan para garantizar la eficacia y la tolerabilidad antes de la administración en millones de casos.

Según los datos de la OMS, al 15 de mayo, solo ocho vacunas candidatas comenzaron las pruebas clínicas, dos de las cuales pasaron a la segunda fase de pruebas. Otras 110 candidatas estás en la fase de estudios preclínicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала