- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Cuba expresa condolencias por muerte de líder político español Julio Anguita

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hizo públicas sus condolencias por el fallecimiento de Julio Anguita (1941-2020), coordinador general del movimiento político Izquierda Unida (IU) en España.
"Histórico líder español de Izquierda Unida, Julio Anguita, fallece a los 78 años de edad. Lamentamos su pérdida. Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de luchas", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

​Anguita, exsecretario general del Partido Comunista de España, falleció este 16 de mayo, después de pasar una semana hospitalizado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía, de Córdoba, después de sufrir un paro cardíaco.

Luis Eduardo, cantautor español - Sputnik Mundo
América Latina
Artistas y políticos en Cuba lamentan fallecimiento de cantautor español Luis Eduardo Aute
El líder político español nació el 21 de noviembre de 1941, en Fuengirola, Málaga (al sur de España) y se licenció en Historia en la Universidad de Barcelona.

En 1972 ingresó en el Partido Comunista de España, organización que dirigió como secretario general durante diez años (1988-1998).

Fue alcalde de Córdoba (1979-1986), diputado del Parlamento de Andalucía (1986-1989), y diputado en las Cortes Generales por Madrid (1989-2000).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала